Santos a Maduro: "No deje que su pueblo sufra más por hambre"

Escuche en este episodio de 'Al Cierre, con Andrés Mompotes' la conversación con Sandra Ramírez, subeditora Internacional, y Edulfo Peña, editor de Política, sobre el cruce de declaraciones entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a propósito de la situación social y económica del país vecino. Por Dios, qué cinismo.

Santos calificó este 11 de enero de "cínicas" las declaraciones de su homólogo Nicolás Maduro al afirmar que a los estados venezolanos de Táchira, Zulia y Apure, "llegan miles de colombianos para atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela".

"Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy, desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el Gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos", dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede de Gobierno. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos.

"Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación, negación de la realidad", afirmó.

El presidente colombiano tildó a Maduro de cínico. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario.

"Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio", aseveró.

Ante esta exigencia, ¿cuál fue la respuesta de Delcy Rodríguez, ex canciller y presidenta de la ilegítima e ilegal constituyente, uno de los blancos principales de objeción internacional?


Popolare

COLLEGARE