10 ventajas del Petro, la criptomoneda venezolana

Maduro acusó a cuatro agencias internacionales de noticias, entre ellas la española EFE, de hacer "campaña" contra el país y contra su Gobierno.

Pese a este y otros proyectos para conseguir la "soberanía en la producción de medicamentos" que persigue el chavismo, los venezolanos no tienen acceso en su país a numerosas medicinas.

En el acto, Maduro agradeció a Cuba por haber apoyado el programa de formación de los médicos comunitarios. Sin embargo, explican que esto requeriría recursos y capacidades tecnológicas muy por encima de las que ostentan empresas como Google. En tercer lugar se ubicó la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.

"Sería la primera moneda virtual emitida por un Banco Central y no cualquier Banco Central, sino uno que ha generado hiperinflación", aseguró Jean Paul Leidenz, experto en criptomonedas. "Aquí la única novedad es que este gobierno quiere resarcir la falta de producción con estos barriles virtuales, generando nuevo e ilegal endeudamiento", afirmó el diputado Jorge Millán en el debate.

El video pone en ridículo a Maduro porque el régimen niega cada vez que puede que en Venezuela haya una crisis humanitaria.

La Asamblea -despojada de sus atribuciones legislativas y de control desde la victoria de la oposición en las parlamentarias de diciembre de 2015- aprobó en su sesión la creación de una "Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria" que aglutine a todos los sectores sociales y políticos, incluido al oficialismo.

"En un futuro corto los venezolanos podrán comprar en la panadería con el Petro".

El superintendente además dijo que los inversionistas que acudan a Venezuela a establecer granjas serán "provistos de seguridad", tendrán ganancias y estarán tributados con "aportes en positivo al desarrollo tecnológico" de su país, lo cual, a su juicio, "servirá para estimular el funcionamiento del ecosistema de la criptomoneda".

"He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas", dijo el mandatario chavista tras el primer consejo de ministros del año.

Según informó hoy la Cancillería venezolana, Lisboa y Caracas han suscrito 189 acuerdos financieros en los últimos años, y en la actualidad mantienen "22 proyectos en desarrollo".


Popolare

COLLEGARE