Evo Morales va por una nueva reelección en Bolivia

Morales aseguró el jueves que el reciente pronunciamiento de Estados Unidos le hizo decidir por presentarse en las elecciones generales de 2019, en tanto que, sobre Muñoz, dijo que la oligarquía chilena está desesperada porque con la continuidad la estabilidad política, económica y social, Bolivia se acerca a una salida soberana al mar.

El representante de las universidades privadas destacó que la reunión con el Presidente fue "positiva" y reveló la voluntad del mandatario por mejorar la calidad de la educación superior.

"En una reciente consulta se estableció que el 70% votaremos nulo porque de esta manera los bolivarianos mostramos nuestro rechazo a la corrupción, nuestro rechazo a Morales". El primero en cuestionar la decisión fue Almagro, luego el Departamento de Estado norteamericano instó a Morales a respetar "la voz del pueblo" en alusión al referendo del año pasado.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, pidió hoy estar alertas ante la intromisión externa en asuntos internos del país, y denunció la existencia del triángulo de coordinación Gobierno de EEUU - Gobierno de Chile - Oposición en Bolivia, que tiene el objetivo de "truncar el proceso de cambio".

Observa que por ahora la ministra de Comunicación Gisela López y los operadores políticos del MAS, están en el viejo esquema de victimizar al presidente Morales aduciendo argumentos de racismo.

Cuando realizaba una intervención en Cochabamba, Morales afirmó que aunque hasta el momento "no estaba tan decidido" a postularse para un cuarto mandato consecutivo, ahora sí lo está. Precisamente los tres actores a los que menos les conviene tener a Evo Morales como candidato en las elecciones de 2019 son los que se articulan y coordinan, apuntó. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Al respecto, Prado explicó que la disminución del desempleo en Bolivia se debe al dinamismo económico del mercado interno, que permite generar nuevas fuentes de empleo para la población. "Estados Unidos les apoya e insta al actual Gobierno de Bolivia a que respete el resultado de esos referendos", dijo el Gobierno de Donald Trump, que consideró el fallo judicial como un "paso atrás en la democracia" boliviana.


Popolare

COLLEGARE