MUD está "lista" para dialogar pero con mediación internacional

La reunión fue anunciada por la oposición y luego el Gobierno formalizó el encuentro, aunque, según la MUD, no ha avalado la presencia de los cancilleres como facilitadores y garantes de los eventuales acuerdos.

El documento agrega que los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser "garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

Indicó que este lunes hay otra reunión de la coalición opositora y afirmó que es mejor entrar en un proceso de negociación ahora para crear condiciones electorales de cara a los comicios presidenciales del próximo año, reseñó Unión Radio.

Florido precisó que no han asegurado la participación de los cancilleres de México, Chile y Paraguay invitados por la oposición, dado que "la jefatura de Estado es la que invita, es la que tiene la representación (.) como Estado".

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que han hecho 338 llamados al diálogo, convocando a la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), quienes anunciaron que enviarán voceros para el próximo encuentro y por parte del Gobierno estará el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El oficio expresa que "el Gobierno tiene como meta lograr unas condiciones electorales justas para la elección presidencial de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país".

Además, la oposición reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo desde que la MUD se hizo con el dominio del Legislativo con su victoria por mayoría absoluta en las elecciones de diciembre 2015.


Popolare

COLLEGARE