El Papa Francisco inicia visita a Colombia

El Obispo de Roma fue saludado también al pie del avión de Alitalia que lo trajo a Bogotá por cardenal Rubén Salazar, y otros dignatarios de la Iglesia católica local.

"No se la dejen robar, cuiden esa alegría que todo lo unifica en el saberse amados por el Señor", les dijo el sumo pontífice, tomado a través de una reseña de Telesur.

El Papa Francisco ha llegado a Bogotá.

En su llegada a la Nunciatura Apostólica, donde residirá estas cuatro noches, Francisco se dirigió a la multitud que le esperaba, e hizo referencia a las cientos de miles de personas que se agolparon durante su recorrido.

"La paloma significa paz en Colombia y nosotros le queremos dar nuestra paz a Dios y como ofrenda al papa", fue la explicación de Emanuel tras entregar el obsequio.

Aunque se había anunciado que el tema de Venezuela estaría fuera de la agenda oficial, el papa tendrá un encuentro con obispos del país vecino, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Un sonriente pontífice volvió a romper el protocolo para estrechar la mano de varios miembros del equipo de seguridad, besó a una pequeña que logró acercársele y bendijo a una mujer y a su hija de brazos antes de abordar el vehículo. El domingo 10 de septiembre, Francisco estará en Cartagena, donde hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver.

El pontífice instó a los colombianos a superar los conflictos que se desarrollaron en el país sudamericano, y así resolver las causas de la pobreza debido que solo así se sanará a los recluidos por la sociedad.

"Han vivido momentos difíciles y oscuros, pero el Señor está cerca de ustedes, en el corazón de cada hijo, hija, de este país (...), todos somos importantes y necesarios para él".

La polarización entre los colombianos quedó en evidencia cuando la mayoría rechazó en un plebiscito el acuerdo de paz.


Popolare

COLLEGARE