Corea del Norte participará en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur

Kim Jong-Un planteó en su discurso de Año Nuevo la posibilidad de enviar una delegación de deportistas a estos Juegos Olímpicos invernales, a lo que Seúl respondió con una oferta de diálogo.

Una gran noticia para el deporte y el olimpismo, Corea del Norte ha aceptado y enviara una delegación de atletas de alto nivel a los juegos Olímpicos de Invierno que se van a celebrar en Corea del Sur.

Trump y Kim han intercambiado insultos desde que el magnate inmobiliario llegó a la Casa Blanca, a raíz de los ensayos nucleares y de misiles balísticos de la hermética nación asiática.

Dijo que si "algo puede salir de esas conversaciones sería muy bueno para la humanidad".

Eso, sumado a la presión por parte de Estados Unidos de interceptar los barcos involucrados en contrabando de combustible.

¿De qué hablarán las dos Coreas?

"Mira, ahora están hablando de Juegos Olímpicos". "Hoy abordaremos la participación de Corea del Norte en las Olimpiadas y Paralimpiadas de Pyeongchang, y también la cuestión de la mejora de las relaciones intercoreanas", afirmó a la prensa Cho, quien lidera la delegación surcoreana.

El régimen de Pyongyang dejó de utilizar esta y el resto de líneas de comunicación Norte-Sur en febrero de 2016 en protesta por la clausura de un polígono industrial intercoreano aprobado por Séul.

"La reunión intercoreana de alto nivel se pondrá en marcha a las 10:00 a.m., según hora de Seúl, y a las 9:30 a.m., según hora de Pyongyang", dijo Baik Tae-hyun, portavoz del ministerio, añadió que la hora del inicio de los diálogos fue acordada por las dos Coreas el domingo por la tarde.

Así es. La delegación surcoreana la encabezará el ministro de Reunificación Cho Myoung Gyon, mientras que la norcoreana estará liderada por Ri Son Kwon, presidente del Comité para la Reunificacion Pacífica de la Patria. Pero el presidente surcoreano, activo defensor de derechos humanos, busca ir más allá: quiere auspiciar encuentros entre las familias separadas por la guerra y fomentar los encuentros diplomáticos.

El Papa pide a los dos países renunciar a las armas nucleares El papa Francisco llamó ayer a todas las naciones a apoyar un diálogo que disminuya las tensiones en la Península de Corea y a trabajar por un veto legalmente vinculante a las armas nucleares.


Popolare

COLLEGARE