Venezuela tendrá su sistema propio de criptomonedas

Para realizar transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento se creará la criptomoneda, que permitirá avanzar en la soberanía monetaria y vencer en el bloqueo financiero, explicó Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el gobierno desarrollará un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional.

En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana".

- En la actualidad existen más de 600 criptomonedas. "El Petro se va a llamar".

El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

"Quiero invitar esta semana al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al diputado Timoteo Zambrano y al diputado Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo al Palacio de Miraflores", expresó Maduro.

El petro estará respaldado por los hidrocarburos nacionales, producidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que actualmente se encuentra en estado tambaleante tras haber sido declarada hace tres meses en suspensión de pago por las agencias Fitch y Moody's, mientras que la producción de petrolera cayó al cierre de este año a los mismos niveles registrados a finales de los 80's. Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en todo el mundo.

"Somos nosotros quienes los sentamos a ustedes", prosiguió Borges en sus mensajes difundidos a través la misma red social.

"Venezuela no es un país de mendigos como han pretendido algunos con aquello de la ayuda humanitaria".


Popolare

COLLEGARE