Maduro llamó 'rata de cañería' a Mauricio Macri

También criticó su polémica reforma de jubilación, que generó masivas protestas, tras ser aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación, Maduro denunció que el presidente argentino Mauricio Macri, subió la edad de pensionarse a 70 años y que, además, les quitó las pensiones a las personas con alguna discapacidad, a los combatientes de Malvinas y a las amas de casa. Luego lo trató de "fascista".

"Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana", manifestó el continuador de la dictadura de Hugo Chávez.

"Se le consultó qué pasaría si uno, como Macri, gobernara en Venezuela; "¿Ustedes se imaginan un Macri en la Presidencia de la República de Venezuela? ¿Qué haría?

En un acto político de entrega de viviendas sociales en Caracas, difundido por la televisión estatal venezolana, Maduro dio una serie de datos tergiversados sobre las recientes leyes aprobadas en el Congreso, y cargó duro contra el mandatario argentino.

"Me gusta mucho (...) que el gobierno no electo de ultraderecha en Brasil y el gobierno con complejo imperialista, de ultraderecha y racista de Canadá han reconocido el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente", dijo Maduro. "Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social, acabarían las misiones (sociales)", afirmó. Al respecto basta decir que Venezuela ya entró en una etapa de hiperinflación que, según algunos especialistas, cerrará el 2017 con un nivel cercano al 2 mil por ciento.


Popolare

COLLEGARE