Venezuela paga intereses de bono de Corpoelec

"El fiduciario del bono dijo que no ha recibido los recursos y que (Corpoelec) entrará en default, pero ello no tiene la preponderancia que tendría un impago de PDVSA", declaró a la AFP el economista César Aristimuño.

Algunos operadores habían sospechado durante mucho tiempo que el bono podría ser un candidato para incumplimiento selectivo porque no contiene cláusulas de incumplimiento cruzado con PDVSA o títulos soberanos.

La admistración de Donald Trump aumenta la presión con la reciente prohibición de que alguno de los sancionados por el Departamento de Tesoro de ese país participe en las reuniones con inversionistas con el fin de discutir una reestructuración de la deuda.

A través de Twitter la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desmintió la información de la firma Wilmington Trust, sobre el incumplimiento de pagos al dejar de cancelar los intereses de un bono por 650 millones de dólares.

José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), alertó recientemente que el Gobierno carecía de condiciones para refinanciar o reestructurar su deuda externa, luego de que el presidente Nicolás Maduro estableciera una comisión especial para discutir una restructura con los acreedores del país. El mandatario dijo que quiere aliviar la deuda para sortear las sanciones financieras estadounidenses, a las que culpa de agravar la crisis económica.


Popolare

COLLEGARE