Trump se alía con Putin contra la CIA

Putin afirmó en una conferencia de prensa en Danang que "todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país" y no son más que "fantasías".

El documento reafirma que el conflicto sirio no debe resolverse por la vía militar, destaca la importancia de las zonas de distensión como medida provisional para reducir la violencia, propugna la implementación de acuerdos sobre el cese de las hostilidades y se pronuncia por una mejora del acceso a la ayuda humanitaria sin impedimentos.

Esta declaración la dijo a los medios a bordo del Presidential Air Force 1 en un vuelo a Vietman. Harry Roque, portavoz de Duterte, dijo que "no se mencionaron los derechos humanos".

La víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evaluó positivamente las conversaciones que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam. "Solo puedes preguntar unas tantas veces".

En enero las agencias de inteligencia estadounidenses publicaron un informe titulado 'Evaluando las actividades e intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EE.UU.', y en el que subrayan que Moscú había intentado influir a favor de Trump, el candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, y para ello había 'hackeado' miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.

"La ausencia de una reunión bilateral de pleno formato (entre los dos líderes) se vio compensada por los múltiples contactos durante la cumbre del APEC", dijo Peskov. "Yo creo en la información de nuestras agencias", enfatizó a la prensa. Aplaudió su relación con Putin diciendo: "Parece que nos sentimos muy bien el uno con el otro y una buena relación, considerando que no nos conocemos bien".

Trump dijo a los periodistas que el acuerdo se alcanzó "muy rápidamente" y que salvaría vidas. Trump enfatizaba sus palabras con gestos, mientras Putin sonreía. Trump empezó la gira, centrado en la denuncia del "chantaje nuclear" de Pyongyang.

La relación entre Trump y Putin siempre ha despertado un gran interés.

No obstante, Putin opinó que la no celebración de ese encuentro evidencia que las relaciones de Rusia y Estados Unidos todavía no han superado la crisis. Putin ha negado repetidamente haber interferido con los comicios.

Peskov destacó que el documente fue acordado primeramente a nivel de expertos y finalmente fue visado por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.


Popolare

COLLEGARE