Suben ganancias de Facebook por publicidad en móviles

Facebook tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de US$ 11.665 millones, un incremento del 75% respecto al mismo período del año anterior, cuando consiguió US$ 6.648 millones.

Facebook dijo que hasta septiembre, el número de usuarios activos diarios se ubicó en mil 370 millones, un alza de 16 por ciento respecto al año pasado.

"Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien", señaló el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. Pero nada de eso importa si nuestros servicios están siendo usados de manera que no unen a las personas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad, que esto impactará en nuestra rentabilidad. "Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras utilidades".

Estos mensajes llegaron a alcanzar a 29 millones de estadounidenses y, una vez compartidos por diferentes usuarios, impactaron en un total de 126 millones de usuarios.

Analistas esperaban en promedio que los ingresos por publicidad alcanzaran los 9,710 millones de dólares, según la firma de datos y análisis FactSet.

En un comunicado, la red social indicó que los ingresos por publicidad aumentaron 49 por ciento en el trimestre, a 10 mil 142 millones de dólares; los ingresos por pagos y otros cargos cayeron 5 por ciento, a 186 millones. Esto comparado contra el trimestre anterior representa un incremento de 60 millones de usuarios.

Sus ingresos de julio a septiembre ascendieron hasta los 10.328 millones de dólares, en comparación con los 7.011 millones del trimestre similar de 2016.

Estos datos llegan en un momento complicado para la tecnológica después de que hayan salido a la luz unos informes que indican que Rusia pudo haber usado la red social para influir en los resultados de las presidenciales de EE UU del año pasado.

Este miércoles Facebook reportó ganancias mayores a los esperado, como consecuencia del avance de la publicidad en video.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Stret, las acciones de Facebook subieron ligeramente un 0,3 %.


Popolare

COLLEGARE