Régimen de Maduro aprueba ley que amenaza a los medios

La llamada "Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia" promulgada mediante un decreto-ley por la Constituyente -integrada en su totalidad por aliados del presidente Nicolás Maduro- fue solicitada por el mandatario para poner fin a los supuestos mensajes de odio, intolerancia y racismo que presuntamente esgrimen los adversarios del gobierno.

El mandatario justifica la ley asegurando que 29 personas fueron "quemadas vivas por ser chavistas", en el marco de las manifestaciones opositoras.

Los representantes de organizaciones dedicadas a la defensa de las libertades comunicacionales consideraron que la interpretación de esta ley puede hacerse de forma discrecional para generar censura y satisfacer intereses políticos.

De hecho, es pavoroso el conjunto de sanciones, las cuales son totalmente draconianas y desproporcionadas, pues abogados subrayan que estipula para quienes incurran en esas expresiones, penas de prisión de 10 o 20 años, algo que en derecho penal podría, incluso, compararse a un asesinato o algo semejante.

Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

La Viceministra de Nuevas Formas de Comunicación resaltó que el problema no es la expresión en las redes sociales, el problema es la violencia y el odio que se promueven por estos medios.

La diputada zuliana dijo que con la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, el Gobierno pretende ocultar a toda costa, la agudización de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

"No hay que inhibirse, tratar de continuar haciendo lo que corresponde y avanzar en las dinámicas de hacer comunicación en los estándares de los derechos humanos".

Al menos 10 escuelas quedaron parcialmente destruidas, incluyendo por segunda vez el caso del maternal del Ministerio para la Vivienda y el Hábitat, donde se encontraban en el momento del ataque 45 niños, 973 trabajadores, tres mujeres embarazadas y un menor con discapacidad, apuntó Devoe.

"Nos vamos a preparar para promover luchar y exigir mejorar las condiciones (...) para poder ir al evento más importante que es la elección presidencial, con las condiciones mínimas para garantizar que la gente podrá votar y su voto va a contar" manifestó. Mohme, director de La República de Lima, Perú, agregó que el régimen "sigue así reglas que le posibilitan legitimar su autoritarismo".


Popolare

COLLEGARE