"No nos pongan a prueba", dice Trump a Norcorea ante amenaza nuclear

"Y no nos pongan a prueba", dijo Trump.

El presidente Donald Trump en Corea del Sur. Asimismo, todos los pozos de agua se han secado tras el último ensayo nuclear de este septiembre, cuentan algunos de los desertores.

"No permitiremos que las ciudades estadounidenses se vean amenazadas por la destrucción", dijo el mandatario durante su discurso central de política exterior de su gira de 13 días por Asia. Eso hace que una guerra total con Estados Unidos fuera del tipo termonuclear, con la que no ganaría ningún país sino que perdería la humanidad.

Si Pyongyang participa en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que tendrán lugar a comienzos del próximo año en Corea del Sur, podría proporcionar el impulso para su iniciativa de paz.

Tensiones geopolíticas. Cao de Benós consideró que Moscú puede ser un actor clave en la resolución del conflicto en Asia.

"Este pedido también remarca la amenaza que representa el régimen de Corea del Norte y la necesidad urgente de mejorar nuestras capacidades de defensa antimisiles", agregaron los legisladores.

La bandera de Corea del Norte flamea en lo más alto de la torre de la base militar.

Agregó que ha visto "mucho progreso" en el trato con Corea del Norte aunque no quiso ahondar sobre si quiere conversaciones diplomáticas directas con ese régimen. UU. que intentan demostrar su determinación contra la creciente agresión de Corea del Norte.

Trump también dedicó tiempo a sus objetivos económicos, señalando que el acuerdo comercial actual entre Washington y Seúl "no es exitoso y no es muy bueno para EE UU".

Por contra, otros tantos manifestantes de signo conservador dieron la bienvenida al jefe de Estado de EE UU en las céntricas avenidas de Seúl, que contaron con un extraordinario despliegue policial para evitar altercados.

Mientras Trump continúa poniendo presión sobre Corea del Norte a través de sistemáticas amenazas durante su gira asiática, el país liderado por Kim Jong-un ha decidido responder instando a los estadounidenses a derrocar al controvertido mandatario a quien calificaron de "anciano lunático".

"Parto de que el tema de la desnuclearización de la península coreana y la situación que se ha conformado en términos generales en esta región será una de los principales temas (por abordar) cuando los líderes de nuestros países se reúnan", indicó.


Popolare

COLLEGARE