"No nos pongan a prueba", advierte Trump a Norcorea

"Hablo en nombre no solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas cuando le digo al Norte: no nos subestiméis y no nos pongáis a prueba.

Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos", añadió en referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pyongyang contra territorio estadounidense.

Ambos presidentes están comprometidos sobre la necesidad de que China ejerza su influencia única para hacer posible una solución diplomática, decía la declaración, añadiendo que los dos líderes decidieron fortalecer aún más su postura defensiva de la alianza mediante la adquisición de equipamiento militar avanzado y el despliegue mejorado de activos militares estratégicos estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, en una base rotativa.

La declaración conjunta también dijo que Trump enfatizó que su máxima prioridad es proteger a Estados Unidos y a sus aliados contra la agresión norcoreana, y que sigue dispuesto a utilizar una amplia gama de sus capacidades militares, tanto nucleares como convencionales, para defenderse de la creciente amenaza de Corea del Norte.

China, que asegura 90% del comercio con Corea del Norte, tiene una posición crucial para presionar al régimen de Kim Jong-Un, que en septiembre pasado llevó a cabo un nuevo ensayo nuclear.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han acordado, en su cumbre bilateral del martes, buscar la presión internacional sobre Corea del Norte para obligar al régimen comunista a volver a las negociaciones de desnuclearización, han anunciado, este miércoles, ambas partes.

La declaración dijo que Trump felicitó a Moon por los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, y destacó el apoyo de EE.

"El mundo no puede tolerar la amenaza de un régimen canalla que amenaza con la devastación nuclear", afirmó.

Donald Trump, tras calificar a Corea del Norte de cruel dictadura, le advierte de que 'Llegó el ‎tiempo de la fuerza', pero a su vez, le ofrece dialogar.

La huelga general realizada este miércoles 8 en Cataluña mantuvo decenas de carreteras cortadas, y el transporte público en un nivel mínimo. Trump calificó de "retorcidas" las pésimas condiciones en Corea del Norte, donde, de acuerdo con el mandatario, la hambruna es acuciante. 'Lograr un trato equitativo y recíproco para las empresas es un objetivo común', aseguró.


Popolare

COLLEGARE