Oposición venezolana no irá a encuentro en República Dominicana

Sobre este tema y más temprano durante una entrevista en la cadena radial Unión Radio, el diputado por Voluntad Popular expresó que "nosotros no vamos a declinar en nuestra intención en que Venezuela sea libre y democrática".

Señala que todavía no hay un ambiente propicio para continuar con la fase de conversaciones exploratorias fijadas para este miércoles.

"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había informado la noche del 25 de septiembre que todo estaba listo para la reunión del 27 de septiembre".

En el encuentro rechazó las nuevas sanciones del Gobierno de EE.UU.; anunció el aumento de Bs.

En Venezuela hay tres millones 283 mil 034 pensionados, lo que garantiza que 90% de las personas con edad de ser pensionados reciben este derecho. "Necesitamos que todos se involucren", dijo Trump.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó el lunes que 'esta semana' se producirá en su país un nuevo encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición, aunque no ratificó si ese contacto ocurrirá hoy miércoles.

Por su parte, el mandatario democráticamente elegido asegura que sus adversarios llevan a cabo una guerra económica con apoyo de Estados Unidos, buscando las condiciones para un golpe de Estado. La delegación del gobierno fue encabezada por Jorge Rodríguez -uno de los hombres fuertes del oficialismo-, mientras que la oposición estuvo liderada por el presidente de la Asamblea Nacional -llevada a su mínima expresión por la Asamblea Constituyente-, Julio Borges.

Asimismo, indicó que el 0-800 salud (72583) será relanzado en los próximos días para la atención integral del pueblo. El más corrupto, el más pirata, el más embustero, el más cínico, el más irresponsable y el más hablador de pendejadas.

No es la primera vez que gobierno y oposición inician un proceso de diálogo.

Pero al mismo tiempo enfatizó que la "prioridad" para la oposición es "ganar las elecciones" de gobernadores del 15 de octubre "porque sería un golpe muy importante". Hasta el momento no existe una acusación formal. "El diálogo y nosotros damos un respaldo absoluto a la propuesta del diálogo del presidente Maduro", dijo.

Enviados del Vaticano y los ex presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, Martín Torrijos, de Panamá, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España, participaron como facilitadores del proceso.


Popolare

COLLEGARE